El precipitado lanzamiento de Coffee Lake deja a las tiendas sin stock | COMSITEC S.A.C. | Comercio, Servicios integrales y Tecnologías - 2018
Noticias

El precipitado lanzamiento de Coffee Lake deja a las tiendas sin stock

Lunes 16 de Octubre, 2017

El 5 de octubre Intel lanzó al mercado los procesadores Intel Core de octava generación Coffee Lake, al menos los modelos más potentes con el Core i7-8700K y Core i5-8600K a la cabeza. Sin embargo, a día de hoy, es imposible encontrar una tienda que lo tenga en stock, ya no solo a nivel de nuestro país sino que parecen estar agotados a nivel mundial, por lo que parece que el lanzamiento ha sido un "paper lauch" o lanzamiento en papel por parte de Intel sin tener disponibilidad real para abastecer al mercado

En las principales tiendas de informática españolas, o bien dan una fecha de entrega para mediados de noviembre o directamente no se atreven a dar una fecha de llegada para Coffee Lake.

Todo parece indicar que Coffee Lake se ha lanzado con demasiadas prisas, posiblemente para intentar contrarrestar las buenas ventas que están consiguiendo AMD con RYZEN, y que Intel no tenía aún la capacidad para fabricar a gran escala esta nueva generación de procesadores de sobremesa.

Realizar lanzamientos en papel sin una disponibilidad real, o al menos suficiente para la mayoría del mercado, no es algo raro, pero sí que resulta bastante extraño en Intel. En los últimos años la compañía nos tenía acostumbrados a que prácticamente de manera inmediata tras el lanzamiento pudiéramos adquirir sus procesadores.

COMSITEC S.A.C. | Comercio, Servicios integrales y Tecnologías - 2018