Gigabyte X399 Designare EX, el nuevo tope de gama para Threadripper | COMSITEC S.A.C. | Comercio, Servicios integrales y Tecnologías - 2018
Noticias

Gigabyte X399 Designare EX, el nuevo tope de gama para Threadripper

Jueves 19 de Octubre, 2017

Ya la mostraron y se habló de ella no hace mucho, pero ahora es oficial el lanzamiento de la nueva placa base tope de gama de Gigabyte para los procesadores AMD Threadripper, la Gigabyte X399 Designare EX, una placa que se posiciona en el mercado por encima de la actual (y única) placa de la compañía para este socket, la Aorus X399 Gaming 7.

Esta placa que sale al mercado bajo la marca de la propia Gigabyte se basa en el mismo PCB que la mencionada placa Aorus, y de hecho cuenta con una disposición prácticamente idéntica pero cambiando disipadores de los chipsets y VRM, colores y backplate, así como los disipadores de los zócalos M.2 que, en ésta placa, vienen incorporados.

La nueva X399 Designare EX de Gigabyte tiene factor de forma ATX, y necesita para funcionar una combinación de conectores de la fuente de alimentación consistente en los habituales ATX de 24 pines y EPS de 8 pines, mas un ATX de 4 pines adicional que estará condicionado por el VRM de 8 fases para el procesador que, según Gigabyte, llevan componentes de calidad servidor. Entre los zócalos de expansión encontramos cinco PCI-Express 3.0 x16, todos ellos enlazados al procesador. En cuanto a almacenamiento, la placa cuenta tres zócalos M.2 32 Gbps y ocho SATA 6 Gbps, cuatro de los cuales están enlazados al procesador.

 

La conectividad USB de la Gigabyte X399 Designare EX incluye dos USB 3.1 10 Gbps, uno de los cuales es Type-C, diez USB 3.0 5 Gbps (uno Type-C, por lo que la placa lleva dos de éstos conectores en total), y cuatro USB 2.0/11 a través de conectores internos en la placa base. Cuenta también con una interfaz WLAN con WiFi 802.11ac, Bluetooth 4.1 y dos puertos Gigabit RJ-45, ambos con controladora Intel. La solución de audio consiste en un chipset Realtek ALC1220 (120 dBA SNR), OPAMPs y aislamiento.

Se espera que la placa llegue a las tiendas a mediados de mes a un precio de 449 dólares.

FUENTE: hardzone.

COMSITEC S.A.C. | Comercio, Servicios integrales y Tecnologías - 2018