¿Quieren mejorar la velocidad de sus portátiles? Acá les contamos un secreto | COMSITEC S.A.C. | Comercio, Servicios integrales y Tecnologías - 2018
Noticias

¿Quieren mejorar la velocidad de sus portátiles? Acá les contamos un secreto

Viernes 17 de Agosto, 2018

¿Han escuchado de las unidades de estado sólido? Acá te decimos qué son y cuáles son sus beneficios, descubre nuestro secreto.

Unidad de estado sólido (SSD) es un dispositivo de almacenamiento secundario, hecho con componentes electrónicos de estado sólido para su uso en equipos informáticos, reemplazando a los discos duros tradicionales.

Los discos SSD constan de una memoria no volátil, sustituyendo a los platos giratorios y cabezal de los discos duros tradicionales. Sin partes móviles, el SSD pretende reducir drásticamente el tiempo de búsqueda, latencia y otros procesos. Dichas características brindan una alta velocidad en la lectura o escritura de datos, y hace que sean mucho más livianos que los discos duros convencionales.

VENTAJAS:

  • Arranque más rápido: Los SSD son capaces de transferir información a una velocidad de hasta 500 MB/s, mientras que los discos duros tradicionales suelen ofrecer unos 100 MB/s, muchos modelos incluso menos.
  • Mayor rapidez de lectura – En algunos casos, dos o más veces que los discos duros tradicionales más rápidos.es decir el tiempo que se tarda en encontrar un dato, es mejor en los SSD: entre 0,05 y 0,23 milisegundos, frente a los entre 7 y 16 ms. de los discos duros mecánicos. Por supuesto cuando menor sea el tiempo de acceso mejor será para nuestros intereses, y desde luego la diferencia es significativamente amplia.
  • Baja latencia de lectura y escritura, cientos de veces más rápido que los discos mecánicos.
  • Lanzamiento y arranque de aplicaciones en menor tiempo – Resultado de la mayor velocidad de lectura y especialmente del tiempo de búsqueda. Pero solo si la aplicación reside en flash y es más dependiente de la velocidad de lectura que de otros aspectos.
  • Menor consumo de energía y producción de calor – Resultado de no tener partes mecánicas.
  • Sin ruido – La misma carencia de partes mecánicas los hace completamente silenciosos
  • Menor, pero mejorado tiempo de lectura y escritura – En el pasado los SSD basados en flash estaba limitados a un número dado de ciclos de lectura/escritura, pero la moderna tecnología flash y de corrección de errores permite a los SSD basados en flash operar varios años sin fallar.
  • Seguridad – permitiendo una muy rápida “limpieza” de los datos almacenados.
  • Rendimiento deterministico – a diferencia de los discos duros mecánicos, el rendimiento de los SSD es constante y deterministico a través del almacenamiento entero. El tiempo de “búsqueda” constante, y el rendimiento no se deteriora mientras el medio se llena. (Véase Desfragmentación)
  • Menor peso y (dependiendo del tipo) tamaño.

El resultado de utilizar un SSD es que veremos cómo nuestra portátil funciona a una velocidad mucho mayor en algunas de las funcionalidades. Por ejemplo la carga del sistema operativo (y sus funciones), la apertura de programas o la copia o movimiento de ficheros. No es una mejora global: por ejemplo un SSD no hará que un videojuego se ejecute con una mayor tasa de imágenes por segundo, aunque sus niveles sí cargarán más rápido.

Como pueden observar este es nuestro secreto para que nuestras portátiles funciones más rápido, así que amigos, ahora que saben nuestro secreto ¿Uds. también usarán SSD?

CM COMSITEC

 

COMSITEC S.A.C. | Comercio, Servicios integrales y Tecnologías - 2018