Flashear la BIOS de tu tarjeta RX 5700 puede mejorar su rendimiento ¡Más incluso que mediante overclocks! | COMSITEC S.A.C. | Comercio, Servicios integrales y Tecnologías - 2019
Noticias

Flashear la BIOS de tu tarjeta RX 5700 puede mejorar su rendimiento ¡Más incluso que mediante overclocks!

Jueves 12 de Septiembre, 2019

Flashear la BIOS de tu tarjeta RX 5700 puede mejorar su rendimiento

Las tarjetas gráficas de AMD suelen responder bien a retoques a nivel de BIOS, incluso desde tiempos de antes de la arquitectura GCN. Con el tiempo, los usuarios de Radeon han conseguido aumentar el número de núcleos de la GPU, superar los límites de consumo y, en el caso de las primeras tarjetas RX 480, incluso habilitar 4 GB de VRAM adicionales. Keith May, de WCCFTech, se planteó si ocurriría lo mismo con las últimas Navi de arquitectura RDNA, las RX 5700 y RX 5700 XT, y por lo visto ha conseguido aumentar las frecuencias, los límites de consumo y, en definitiva, el potencial de overclock de las gráficas a base de flashear la BIOS.

En un movimiento tan “simple” (por favor, no tratéis de replicar el experimento si no sabéis lo que hacéis) como usar los archivos de BIOS de la XT en la 5700, Keith ha conseguido modificar los límites de la versión pequeña de las dos. Además, el extra de potencia aumenta las posibilidades de overclocking hasta el punto de llevar a la 5700 a los niveles de rendimiento de la XT, como podéis ver en la gráfica encima de este párrafo. Si queréis ahondar en la metodología del asunto, os recomendamos la lectura en la página original, pero quedaos con la idea de que de esta forma se ha conseguido que una gráfica de poco más de 300 euros rinda casi como una 50 euros más cara, y se acerque a una de 540 euros de la competencia (la RTX 2070 Super, salvando las distancias).

COMSITEC S.A.C. | Comercio, Servicios integrales y Tecnologías - 2019